Menú

De la idea al foodtruck: la importancia del capital inicial

Realizadas el 06-10-2021 por Redacción

Trabajar en un foodtruck es dinámico y te brinda la oportunidad de expresar tus talentos desde una pequeña cocina. El desafío es que se necesita una inversión inicial para que despegue. En este caso, la pregunta es: ¿Cómo se obtiene suficiente capital inicial? Una posible idea es comenzar con el crowdfunding. En este blog explicamos el concepto de crowdfunding y te damos algunos consejos.

  • ¿Qué es crowdfunding?

    No todo el mundo tiene una cuenta de ahorros bien llena o recibe una generosa herencia. Y los bancos se muestran reacios a otorgar préstamos a nuevas empresas. Ahí estás, lleno de pasión y con un gran concepto. Una posible idea es iniciar una campaña de crowdfunding para tu foodtruck, porque el crowdfunding es una forma de recaudar dinero sin necesidad de un banco. El crowdfunding está organizado por plataformas como Kickstarter e Indiegogo. Como emprendedor principiante, puedes enviar tu concepto en línea en dicha plataforma e indicar cuánto dinero te gustaría recaudar. A cualquier persona que le guste tu concepto puede invertir en él. La idea es que mucha gente invierta una pequeña cantidad de dinero, y todas estas pequeñas inversiones acaben financiando tu proyecto.

    ¿Qué es crowdfunding?
  • Piensa, luego pregunta

    Así como los bancos son cuidadosos con tu dinero, los inversores solo te apoyarán si ven que tu idea es muy buena. Así que piensa detenidamente en la historia de tu empresa de camiones de comida: ¿Qué la hace única? Y en un sentido más amplio: ¿Cómo quieres dar a conocer tu historia al mundo y promocionar tu marca? ¿Y puedes hacerlo todo tú mismo? Tal vez necesites un fotógrafo profesional para las fotos de tu sitio web, un camarógrafo para un anuncio o un redactor para un contenido de redes sociales particularmente memorables. Un concepto sólido con un plan de acción claro presentado de manera atractiva tiene las mejores posibilidades de éxito en una campaña de crowdfunding.

  • Fija un objetivo realista

    No eres el primer propietario de foodtruck que intenta recaudar dinero mediante el crowdfunding. Inspírate con las campañas de crowdfunding que precedieron a la tuya. Si ves que hay foodtrucks que tienen como objetivo €50,000 y no lo lograron, puede ser poco realista pedir €100,000. Nada es imposible, pero el pasado a menudo te enseña una lección: ¿Para qué necesitas el dinero, el camión, un horno nuevo o un presupuesto para que el proyecto despegue? Considera todos los factores, como los costes de publicidad o de personal, y los costes de tu plataforma de financiamiento colectivo, antes de establecer el monto objetivo final. Sería molesto quedarse sin dinero después de tanto trabajo.

  • Haz atractiva la inversión

    La idea de una inversión es la rentabilidad a largo plazo, así que piensa en la recompensa que obtiene un inversor a cambio de darte su dinero. ¿Un inversor recupera la cantidad en cuotas con un pequeño interés? ¿O optas (también) por bonificaciones originales, como una invitación exclusiva a la fiesta de inauguración de un foodtruck? ¿O una clase magistral instructiva del chef? ¿O un catering completo para el inversor y tres amigos de tu elección? ¡Las promesas creativas y personales convencen a los inversores!

  • Comparte tu viaje

    Supón que ya has recaudado el 20 por ciento de la cantidad en los primeros días de la campaña. Entra con una gran sonrisa, sabiendo que hay una buena posibilidad de que superes el objetivo original. En ese caso, no dudes en organizar una pequeña fiesta o evento para demostrar que estás en el camino correcto. Una fiesta de inauguración crea el ambiente adecuado para continuar con tu campaña de financiación colectiva. Invita a tus amigos y familiares a disfrutar de una comida única en tu camión de comida (si ya tienes uno). Comparte reacciones entusiastas y fotos alegres, por ejemplo, a través de las redes sociales o en tu plataforma de financiación colectiva. De esta manera, le muestras a otros inversores que tu camión de comida tiene potencial.

Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 29 de 240
Adelante »