Menú

Logística para foodtrucks: una tarea difícil

Realizadas el 21-03-2022 por Redacción

Dirigir un camión de comida a veces parece una tarea imposible. Hay muchas cosas y responsabilidades que un propietario debe considerar. Para minimizar las complicaciones y reducir el estrés diario, los propietarios de camiones de comida pueden usar un horario de camiones de comida. En este blog compartiremos algunos consejos que te ayudarán a diseñar fácilmente la logística de tu foodtruck.

  • No subestimes el tiempo

    Se necesita mucha energía física, mental y emocional para comenzar una comida. El primer consejo que nos gustaría darte es no subestimar el tiempo que se tarda en poner a punto el camión de comida. Un cronograma puede ayudarte a mantenerte encaminado y lograr objetivos comerciales y personales. El primer paso es planear cómo hacer todas tus tareas en un día.

    No subestimes el tiempo
  • Organizar el calendario

    Para crear una rutina y un horario diario, haz una lista de todo lo que necesitas hacer durante un día de trabajo, incluso las "pequeñas tareas". Esta lista depende del tipo de camión de comida que tengas, cuál sea su horario y cuántos empleados tengas.

    Una rutina diaria normal para muchos camiones de comida se ve así: preparación, conducir hasta el lugar, preparar todo en el sitio, servicio, limpiar, cerrar, conducir a casa, prepararse para el día siguiente. Si estás sirviendo dos veces en un día, o si tienes un evento o catering en la agenda además del servicio regular, deberás realizar la mayoría de estos pasos dos veces. Esto también debes tenerlo en cuenta al planificar.

    Además, también debes considerar, al menos, estas tareas administrativas: marketing, comunicación externa con clientes y proveedores, reserva de eventos, registros comerciales y contabilidad. Muy a menudo, trabajar "en bloques" es más eficiente.

  • En el día a día

    Una vez que la lista de tareas está completa, puedes categorizarlas por frecuencia, horario e importancia. ¿Sabía ques el propietario promedio de un camión de comida trabaja entre 80 y 100 horas a la semana? Este tiempo promedio tiene en cuenta que el propietario realiza la mayor parte del trabajo por sí mismo y participa regularmente en eventos. Si el negocio va bien y el dueño tiene empleados, el tiempo de trabajo semanal puede reducirse a 40 horas.

  • Tiempo extra

    Una vez que hayas creado tu horario diario, puedes comenzar a liberar y programar tiempo para las tareas de administración. Es posible que desees programar ciertas cosas una o dos veces por semana, como la limpieza profunda de un dispositivo específico, responder a correos electrónicos y actualizar el sitio web o los perfiles de redes sociales.

  • Mejorar y seguir mejorando

    Cuando tienes una visión general de la rutina diaria y el programa semanal (y/o mensual), estás bien preparado para abordar cualquier rutina diaria. Es útil volver al proceso de creación de un cronograma para ver dónde podrías estar perdiendo el tiempo.

    Puedes hacerte las siguientes preguntas al respecto:

    ✅¿Puedo combinar algunas tareas para ahorrar tiempo?
    ✅ ¿Tardo más o menos tiempo del esperado en completar algunas tareas?
    ✅ ¿Completo algunas tareas superfluas?
    ✅ ¿Hay tareas que otros empleados pueden asumir?
    ✅¿Se pueden subcontratar tareas a profesionales especializados (por ejemplo, un contable)?

    Crear y mantener un programa detallado para todos los días puede garantizarte que estés lo más preparado posible para cualquier eventualidad que se te presente.

Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 10 de 240
Adelante »