Menú

Los riesgos (y soluciones) al aumento del precio de la gasolina para los foodtrucks

Realizadas el 21-04-2022 por Redacción

Los camiones de comida huelen a comida deliciosa y emocionantes excursiones de un día. Pero exactamente esto último se está volviendo más caro.

En vista del aumento de los precios de la gasolina, los foodtruckers deberían planificar sus viajes con un poco más de cuidado. Por supuesto, deseas dar a conocer tus deliciosos platos en la zona y participar en tantos eventos interesantes como sea posible. Por ello, te explicamos brevemente cómo el aumento del precio de la gasolina plantea riesgos para el negocio de los camiones de comida.

  • Los foodtrucks son cocinas móviles

    La esencia del negocio es ofrecer tu servicio de catering en todos los rincones de tu región y lo divertido es el entorno cambiante y la clientela dinámica. Pero cuando los viajes se vuelven más caros, se deben tomar precauciones de seguridad para mantener los costos operativos bajo control.

    El viaje de un foodtrucker al trabajo siempre varía en duración. Por eso se puede sugerir: calcular siempre el consumo de gasolina de forma transparente al emitir la oferta y comunicarlo al cliente.

    Si tienes la oportunidad de comunicar abiertamente y ser transparente sobre los costos operativos, crearás una buena base para llegar a un acuerdo razonable. No solo es bueno para los foodtrucks, también es bueno para los clientes porque saben cuánto cuesta viajar.

    Los foodtrucks son cocinas móviles
  • ¿Cómo se determina el consumo de combustible?

    Por lo general, puedes encontrar el kilometraje de tu camión en internet. Ya que los camiones de comida a menudo se convierten, vale la pena que calcules el consumo de combustible tú mismo. Es bastante fácil:

    Primero: llena el tanque y luego pon el odómetro a cero. Luego sal y conduce cualquier número de km, por ejemplo, 10 km.
    Segundo: vuelve a repostar y anota el número de litros repostados (puedes encontrarlo en el surtidor de gasolina o en el ticket).
    Tercero: pon el kilometraje en esta fórmula: [cantidad de gasolina en litros x 100 ÷ distancia]. Por ejemplo, 35 ltr x 100 ÷ 600 km consumo de combustible de 5,83 litros cada 100 kilómetros.
    Cuarto: es recomendable calcular el consumo de combustible en autopista.

  • Precauciones de seguridad + calculadora en mano = ¡todo bajo control!

    Cuando se trata de costes, debes tener un poco de cuidado, ¡y entonces todo irá bien! Desde principios de año, los precios "solo" han aumentado alrededor de un 10 %, dependiendo de la ciudad, por lo que la diferencia de costes solo es grande si realmente conduces mucho y tienes un alto consumo de combustible. Uno puede lidiar con el aumento de los precios como sea humanamente posible. En última instancia, cada cliente sabe que los precios de la gasolina son los mismos para todos. Por ello, te recomendados que actúes "caso por caso" y valores individualmente si te merece la pena o no subir los costes finales de tu producto.

    Si, por ejemplo, dejas claro que el aumento del precio se debe (en parte) al combustible, el cliente lo entenderá y mantendrá su confianza en ti.

    Si agregas un pequeño comentario sobre esto a la oferta, es suficiente para llamar la atención del interesado sobre la situación. Si despiertas la comprensión de los costos con un cliente, puedes continuar las relaciones de confianza.

  • Conduce siempre con la presión de aire adecuada

    La presión del aire también hace una diferencia relativamente grande en el consumo de combustible. No hay que olvidar que las precauciones mencionadas son mucho menos efectivas al repostar si el camión de comida no funciona con la presión de aire óptima. Como regla general, puedes llevar contigo: con solo 0,2 bar menos de lo especificado en los neumáticos, la sed de combustible aumenta en un 1% debido a la mayor resistencia a la rodadura. Si conduces a 100km/hora con una unos neumáticos subóptimos, entonces tiene el mismo consumo de combustible que con 110 km/hora.

    Recuerda que siempre hay pequeños trucos pueden hacer que consumas menos y ahorres más.

« Atrás
Mensaje 6 de 240
Adelante »