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5 consejos para una presencia inteligente en redes de tu Foodtruck

Realizadas el 20-03-2018 por Redacción

Tener una fuerte presencia en redes es un componente crucial de tu estrategia de marketing. Según una encuesta de Google, el 97% de los consumidores usa Internet para buscar servicios o productos. Estar conectado, por lo tanto, es indispensable para vender cualquier producto o servicio. Esto es válido para cualquier empresario, pero para el mundo del Foodtruck es indispensable también. Foodtruckbooking apoya a los diferentes Foodtrucks a realizar su mercadotecnia en redes y hace esfuerzos de manera diaria para que los clientes encuentren y reserven Foodtrucks de la manera más simple posible.

A través del marketing online, Foodtruckbooking se está convirtiendo en uno de los portales online más populares. Foodtruckbooking proporciona una presentación profesional en Internet y trata de maximizar la búsqueda de Foodtrucks online para su posterior contratación, no obstante, también trata de ayudar mediante consejos a los futuros Foodtruckeros acerca de cómo comenzar en el negocio.

  • 1) Mensaje

    ¿Qué estoy contando? ¿Es el mensaje coherente con el resto de publicidad que empleo? ¿Por qué un cliente potencial debe elegir mi Foodtruck? ¿Qué me diferencia? ¿Qué espera mi cliente?

    Lo más importante es aquello que el cliente desea saber. Qué es lo que está buscando y cómo puedo informarle de ello de la mejor manera. Informa de una manera atractiva y apoya dicha información con una gran foto. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

    1)	Mensaje
  • 2) Sitio Web

    Un sitio web no es complicado de configurar. Su función es principalmente informativa y da una primera impresión del Foodtruck, de la comida que sirve y del ambiente que genera. El cliente está buscando. Asegúrate de que obtenga esa información que busca: ¿qué ofreces? ¿dónde te pueden encontrar? ¿cómo pueden contactar contigo? ¿cuándo estarás disponible? Información clave, breve y concisa. Un cliente potencial no desea leer historias interminables que le dan igual, quiere leer esa información clave, aquello que necesita. ¡Asegúrate de que esa información está actualizada!

  • 3) Redes Sociales

    Todos sabemos lo popular que es Facebook. Lo importante en este medio es la historia, Puedes publicar todos los días contando dónde estás, qué estás haciendo, etc. Instagram, Twitter y Pinterest también son redes interesantes para estar activo.

    Preocúpate por la claridad del mensaje. Asegúrate que las redes se complementen y apoyen entre sí. Lo más importante es: destinar a cada red lo que le corresponde. Instagram es un medio visual, aquí no debes contar en un texto largo una historia, aquí se busca fotografías bonitas y sugerentes. Si se hace con profesionalidad puedes publicar fotos de tus platos, de aquello que estás comercializando.

    Las fotos deben ser de calidad. Fotos de clientes en tu Foodtruck durante un evento o festival: habla del ambiente que tu Foodtruck genera, quizás prefieras compartirlo en Facebook, un medio de encuentro con amigos y conocidos, donde se pueden compartir y aumentar su impacto. Unas buenas fotos de los platos, con calidad y que hagan destacar lo que vendas es clave para dar esa imagen de profesionalidad. Asimismo, mira como compenetrar las diferentes redes sociales y hacerlas trabajar en sintonía.

    3)	Redes Sociales
  • 4) Cross Media

    Toma decisiones claras acerca de qué se publica en qué medio. De esta forma se puede generar una imagen de 360º de tu Foodtruck y sus actividades. Deja que los medios trabajen juntos y se complementen de diversas maneras. Puede no ser solo en línea, por ejemplo, mediante anuncios, folletos, tarjetas de contacto o lo que se le ocurra. Mientras más comprometido e involucrado estés con tu mensaje, más “me gusta” y “veces compartido” alcanzarás. Por ejemplo: publica en Facebook imágenes de tu Foodtruck y su presencia en distintos eventos mientras las fotos de platos y productos las muestras en tu perfil de Instagram. Asimismo, puedes hacer enlaces entre ambos y conectarlos.

    Nunca olvides el mensaje: ¿Quieres reservarme? ¡Haz clic aquí! Con un enlace a tu página de perfil en Foodtruckbooking.es Estarás trabajando en ese momento, pero también quieres estarlo en el futuro.

  • 5) Participación

    La participación de aquellos que rodean tu Foodtruck es clave para promocionar tu Foodtruck. No solo tus clientes actuales sino también lo potenciales. Cuanto más valorado estés en las redes con “me gusta” “veces compartido” mayores posibilidades de que esas valoraciones se traduzcan en futuros trabajos y en el éxito de tu Foodtruck.

    5)	Participación
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