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Del lejano oeste a las calles españolas: La historia del Foodtruck

Realizadas el 14-06-2018 por Redacción

La idea del Foodtruck nació allá por el año 1866 en el lejano oeste. Cowboys pasaban largas y fatigosas horas en el monótono desierto y necesitaban comida. Charles Goodnight tuvo la magnífica idea de mandarles un vagón con cocinero para poder suministrarles comida a cualquier hora. Por aquel entonces, el cocinero no era solo responsable de alimentar a las personas, ya que también era el provedor de medicinas. Ya en aquellos días se tenía conciencia de la importancia de una comida equilibrada para poder resistir todo el día en el desierto a caballo.
 

  • Los Foodtrucks conquistan América

    Las primeras ventas de comida callejera empezaron en Nueva York, donde también tuvo lugar el primer mercado de Street Food. Poco a poco los estudiantes se fueron enganchando a la comida callejera y de esta forma se desarrolló el primer remolque de Hot Dogs en el año 1894. A partir de aquí le sucedieron carruajes con helados, tacos y sándwiches; que sobre todo recorrían las calles cercanas a las universidades. Asi mismo, en el año 2010 se fundó la organización Southern California Mobile Food Vendors Association que defiende los derechos de los Foodtruckeros.

    Los Foodtrucks conquistan América
  • El regreso de los Foodtrucks

    En el año 2008 retornaron los Foodtruck con toda su fuerza. Con la llegada de las redes sociales muchos amantes de los Foodtrucks por fín se pudieron poner en contacto. El primer Foodtruck español llegó en el año 2010, mejorando ya desde el principio la calidad de los Foodtruck americanos. La atención al detalle y el cuidado del ingrediente se oponen firmemente al pragmatismo gastrónomico de los americanos. Los sabores regionales españoles se adaptan perfectamente al estilo desenfadado del Foodtruck y a los tiempos que corren, donde cada vez se cuida más la alimentación.

    El regreso de los Foodtrucks
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