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Trucos de redes sociales para Foodtruckeros

Realizadas el 03-07-2018 por Redacción

¿Estás pensando en comenzar un negocio con un Foodtruck o estás montándolo en este momento? El uso de las redes sociales es un trabajo importante (y divertido), pero sobre todo necesario para el éxito en el mundo del Foodtruck. ¡Aquí te traemos nuestros principales trucos para que obtengas los mejores resultados en las redes con tu cocina sobre ruedas!

  • Opera en diversas redes y varía el contenido que compartes

    Si deseas posicionarte en el mercado, tienes que asegurarte que operas en tres de estas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Snapchat (al menos). Facebook es el medio más importante de todos para este negocio, seguido de Instagram, por eso son aquellos que creemos que debes tener sí o sí. Haz un uso distinto de cada canal, de forma que sea interesarte seguirte en todos ellos.

    Opera en diversas redes y varía el contenido que compartes
  • La calidad es el rey

    Todos los expertos en redes te aconsejarán que uses estos canales de manera constante y regular. Además de todas las actividades a las que tienes que dedicar, esta puede ser bastante intensa, pero recuerda, ¡no es cuestión de cantidad! Con un exceso de contenido poco interesante se pierden visitas. Tus seguidores aprecian que lo que compartas tenga calidad y ahí está la clave.

    La calidad es el rey
  • Las redes sociales no duermen, ¡jamás!

    Las redes te permiten publicar gran cantidad de contenido distinto. Inspírate con todo aquello que se te ocurra, anótalo y guárdalo, puede servirte en un futuro. Aquí tienes un ejemplo de los temas que puedes tratar en tus publicaciones:

    • Noticias actuales.
    • Enlaces a blogs que contengan información interesante, ya sea propia o externa.
    • “Cómo se hizo”.
    • Frases inspiradoras y motivacionales.
    • Entrevistas a gente relevante de tu segmento del mercado.
    • Concurso/promociones.
    • Datos interesantes sobre uno mismo, la empresa o el propio Foodtruck.
    • Preguntar a los seguidores qué desean u opinan.
    • Mensajes personales de tu parte o del equipo.

    Las redes sociales no duermen, ¡jamás!
  • Mantén el contacto con tu clientela

    • Mantente actualizado respecto a tus estadísticas. Esto te ayudará a analizar que contenido triunfa y cuándo lo hace.
    • Asegúrate de que tus publicaciones estén relacionadas con tu público objetivo. Reflexiona y critica tu propio contenido antes de lanzarlo: ¿Me pega publicar esta información? ¿estoy añadiendo valor con esto?
    • Sigue las reacciones y preguntas formuladas a través de tus redes. Este es un factor clave para entender a tus clientes y seguidores. No solo importa conocer tu mercado sino mostrarte “comprometido” con él.

    Las redes sociales pueden reportarte grandes beneficios si las usas de manera correcta. ¿Deseas saber más acerca de cómo gestionar un Foodtruck exitoso? Haz clic aquí. Y. por supuesto, síguenos en Facebook para mantenerte al día.

    Mantén el contacto con tu clientela
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