¿ Comes lo suficientemente bien?
Realizadas el 22-09-2018 por Leticia PH
Que las verduras y vegetales son saludables, no es nada nuevo. A quien más y a quien menos le suena eso de comer al menos 5 raciones al día...
Noticias
Realizadas el 22-09-2018 por Leticia PH
Que las verduras y vegetales son saludables, no es nada nuevo. A quien más y a quien menos le suena eso de comer al menos 5 raciones al día...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos el consumo de 400g de fruta y verdura al día. Aunque una exhaustiva revisión llevada a cabo por 15 estudios realizados por el London Imperial College sostiene que aumentar el consumo hasta 800g/ día de frutas y verduras (10 piezas del tamaño de una manzana grande) puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mortalidad hasta en un 33%.
Lo mejor siempre es una dieta equilibrada, que combine granos de cereales o legumbres con verduras. Es aconsejable consumir también verduras crudas y frutas. Los expertos recomiendan al menos 5 piezas al día.
Te dejamos algunos básicos donde podrás dar rienda suelta a tu creatividad gastronómica y creativa sin perder de vista mantener una dieta variada y saludable.
Una ensalada es un buen recurso para cualquiera de las comidas. Lechuga y tomate no es lo único que puede hacer una ensalada, agrégale otros alimentos como semillas, pescado o carne, mezcla de frutas, etc. Los aliños es algo muy interesante a experimentar, desde aceite con ajo y especias, hasta combinaciones con soja, mostaza o yogurt.
Las verduras de hoja verde son siempre recomendables, aportan clorofila, hierro y un montón de minerales. El uso en ensalada es una opción, pero puedes usarlos indistintamente con pasta, arroz, legumbres, sándwich o licuados. Hay infinitas combinaciones, ¿qué tal un licuado de espinacas, kale, zanahorias y manzana… ¡delicioso!
Por la noche o para picar, elige zanahorias, pepinos, tomates, batata o algo fruta y habrás consumido unos 100 gramos de vegetales.
Sopa de verduras preparada o de verduras deshidratadas puede ser una opción, aunque la opción de mezclar sus propias verduras y hacerlo usted mismo, es sencilla y puedes regular el consumo de sal que añades a tus comidas.
Lo mismo tiene aplicación a la preparación de las salsas, muchas veces las salsas preparadas tienen demasiada sal o azúcar. Preparar sus propias mezclas le dará mayor control sobre su alimentación y el uso de condimentos. Experimente sin miedo, hay millones de recetas deliciosas.
Reducir el consumo de proteínas como las de la carne a dos, tres veces a la semana, le ayudará a complementar su dieta con granos de legumbres, cereales o verduras y hacerlo de esa forma de forma más variada.
Desde Foodtruckbooking nos motiva ver que el comer bien, y el comer en la calle cada vez van casando mejor.
¡que aprovechen!
Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.
Contactar