Las redes sociales como herramienta de marketing clave para foodtruckeros
Realizadas el 06-10-2018 por Leticia PH
Las redes sociales son una herramienta de marketing increíble para:
- ganar visibilidad
- generar nuevas oportunidades de negocio,
- darte a conocer a tus seguidores
- favorecer que tu público ideal pueda descubrirte
- informar a tu audiencia de los sitios/eventos donde pueden encontrarte
Y lo más importante ayudarte a incrementar tus ingresos a un coste muy asequible.
Pero claro, no basta con abrir un perfil, ni con lanzar mensajes al universo. Hay que trabajárselo, como casi todo.
Lo ideal, es tener un plan de marketing para tu negocio foodtruck, que te ayude a establecer objetivos, segmentar a tus públicos para adaptar la información a sus intereses y establecer la medición de los objetivos para poder realizar modificaciones si no están resultando como deberían.
Lo que realmente las hace interesantes es la relativa facilidad con la que podemos llegar a nuestros futuros clientes y darnos a conocer, construir relaciones con los actuales seguidores, la versatilidad para poder realizar tanto campañas como promociones instantáneas para determinados propósitos y ganar visibilidad en internet a un coste muy bajo.
La eliminación de barreras geográficas y temporales, cualquier persona puede acceder a tus publicaciones y enamorarse de lo que haces y querer contratar tus servicios. Todo depende, de lo que comuniques y de tu la coherencia de tu estrategia digital combinada con la offline.
Amén de para comunicar dónde pueden encontrarte, contarles los detalles de tu historia, crear confianza y establecer modos de comunicación directa e inmediate que te ayudará a conseguir seguidores y promotores de tus publicaciones.
Por último, las redes te ayudan a monitorizar información relevante sobre tu competencia, lo cual puede darte algunas ventajas competitivas si sabes/aprendes a anticiparte. Si no tienes tiempo para esto, la opción de contratar a un profesional freelance puede ayudarte a tomar decisiones estratégicas que mejoren tu posicionamiento y tus estrategias de marketing.