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Porqué debes realizar para tu Food Truck un plan de marketing

Realizadas el 15-11-2018 por Leticia PH

Un foodtruck es un negocio y como cualquier tipo de emprendimiento es de utilidad dedicar un tiempo previo a la realización de un plan de marketing.

Realizar un buen plan de marketing, puede desde evitar varios quebraderos de cabeza, ayudarte a definir la estrategia de tu negocio foodtruck, etc. EN definitiva un plan te ayudará a identificar las acciones estrategicas que puedan aportar valor, hacerte más productivo y por ende más rentable.

  • ¿para que sirve un plan de marketing?

    Un plan de marketing es el mapa de nuestro negocio. Sirve para detallar qué hacemos, porqué lo hacemos, cómo lo hacemos, a quiénes vamos a dirigirnos, cómo vamos a gestionarnos y cómo nos financiaremos.

    El plan de marketing ayuda a conocer el entorno donde se desarrolla su actividad, en tu caso se agrua dentro de la venta ambulante, permitiendo identificar acciones de la competencia, analizando nuestras fortalezas y debilidades, etc. Cuanto más específco sea un plan de marketing mejor nos prepara para intentar predecir los futuros cambios del mercado o de nuestro negocio. Establecer, ejecutar y evaluar cada acción u objetivo, permitirá mejorar las estrategias, tras identificar cuales son las áreas que requieren de actuación de tu negocio. Decidir bien, es lo más rentable.

     ¿para que sirve un plan de marketing?
  • ¿cómo hacer un plan de marketing para un foodtruck?

    Si es que aún no lo tienes, navegando online encontrarás miles de links que te enseñan como hacer un plan de marketing. Aquí nos centraremos solo en aquellos puntos que creemos pueden aportar realmente un plus a tu estrategia comercial.


    Puntos Básicos para la creación del plan de marketing de un foodtruck

    • Dedica tiempo a la investigación del mercado actual e intenta predecir el marco futuro
    • Desarrolla tu DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades)
    • Analiza a tu competencia
    • Elige tus ubicaciones e infórmate de las tramitaciones para encontrar los permisos en los Ayuntamientos o directamente con los organizadores de eventos.
    • Describe bien a tu público ideal y busca la mejor manera de hacer algo significativo para el mismo
    • Calcula tu flujo de gastos e ingresos en tres escenarios: malo, normal y bueno.
    • Optimiza tu menú. Lo ideal es usar ingredientes que sean fáciles de comprar y con los que puedas preparar platos versátiles.
    • Diseña bien la funcionabilidad de tu foodtruck. Maquinaria que necesitas y cómo debe estar distribuida para optimizar el despacho de tus productos.
    • Dedica tiempo a la propuesta de valor, es el motivo principal por el que los clientes tienen que probar tus delicias. ¿qué es lo que te hace realmente especial como foodtruckero?

  • ¿Cómo reducir el plan de marketing de mi foodtruck para hacerlo más atractivo a la lectura y conteni

    La popular falta de tiempo hace poco apetecible leer largos planes de marketing. Por ello si estás buscando financiación, quieres escalar tu negocio o venderlo a inversores, reducir la presentación de tu plan de marketing a una o dos hojas, puede abrirte algunas puertas. A parte de que el futuro lector, te lo agradecerá, también te servirá a ti a tener claro donde estás y hacia donde te diriges y cómo piensas llegar hasta tu meta.

    Existe una herramienta, es probable que ya la conozcas, que te ayuda a sintetizar todo lo que necesitas tener claro a la hora de emprender un negocio que tenga éxito o para diseñar variaciones en el modelo de negocio existente. Es básicamente tu ruta a seguir. ¿adivinaste ya?

    Pues sí, es el business canvas o canvas de tu negocio, un resumen de todas las áreas importantes para que tu negocio ruede con éxito.

    ¿tienes algo así? ¿de que manera te está ayudando? ¿que otras formas de trabajar tu estrategia utilizas?

    ¿Cómo reducir el plan de marketing de mi foodtruck para hacerlo más atractivo a la lectura y conteni
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