Menú

4 consejos para ahorrar costes con tu camión de comida.

Realizadas el 11-12-2018 por Leticia PH

El número de camiones de comida o foodtruck crece cada año, y como consecuencia la competencia en el sector. A menudo se entra en una guerra de precios (a la baja), dejando poco margen a la ganancia y aumentando la frustración del propietario.

No estamos poniendo duda, que el precio de tus productos debe por supuesto cubrir costes y obtener ganancia, además de estar en el rango de precios apto para tu cliente o audiencia.

Por eso, hoy te presentamos 4 consejos sobre posibles ideas para reducir los costos de tu foodtruck.

  • * Busca y encuentra las mejores ofertas.

    Pregúntate…
    ¿Qué necesitas realmente para gestionar tu camión de comida?
    …Piénsalo fríamente y compra solo que realmente necesites para la eficiente gestión de tu camión de comida, gastroneta o foodtruck.

    Compara precios de proveedores, no hay duda que una buena elección de los mismos, te ahorrará bastante dinero. Internet, además, te ayuda a comparar otros proveedores online, las ofertas disponibles en tiempo real y su proveedor directo. Seguramente ya sabías que en determinados productos como las planchas, los refrigeradores, las campanas de extracción, utensilios de comida o incluso elementos de decoración.
    Otra manera de ahorrar puede ser comprar tus materias primas, cuando se pueda, es a través de la compra directa a productores locales. De esa manera, también contribuyes al compromiso con el medio ambiente y puede que algunos de tus clientes se solidaricen con tu causa.Elegir a los proveedores con un buen filtro calidad- precio, puede descender la balanza de gastos, y unos pocos de céntimos ahorrados por producto o materia prima, sobre todo en aquellos recurrentes, puede convertirse en cientos de euros ahorrados al fin del año.

    * Busca y encuentra las mejores ofertas.
  • * Alta dosis de empatía y amabilidad

    Las habilidades sociales ni llenan el estómago, ni engordan la cartera, aunque sin duda la amabilidad en el trato personal influye directamente en el éxito de tu foodtruck e incrementa entre un 20 y 30% la posibilidad de que los usuarios te dejen comentarios positivos y en más de un 40%, que repitan su compra

    .La amabilidad no debe ser solo para tratar con clientes, extender estos buenos hábitos a la interacción con proveedores, organizadores y personas en general, sin duda te reportará buenas críticas e incluso puede abrirte a la posibilidad de renegociar precios con tus proveedores y acreedores. Pregunta siempre posibilidades y genera relaciones a largo plazo.

    El roze, termina provocando el cariño y estamos más abiertos en general a mejorar las condiciones cuando existe una relación cercana, (casi) amistosa.

  • * Haz (por ti mismo), todo lo que puedas

    ¡Sé inteligente y cocina todo lo que puedas!

    Los productos puros y frescos y los platos caseros no solo son atractivos para los clientes, sino también para la comunicación de tu propuesta de valor y para el ahorro de gastos. Tu abuela, lo sabía. Todo lo que puedas hacer (bien) tú mismo, será infinitamente más barato que lo que compres, y en muchos casos será más rico, nutritivo y sabroso también, casi 100% asegurado.

    Utiliza lo justo. Crea tus checklist, tus receteros y mide lo que utilizas en su elaboración. De esa manera evitarás desperdicios innecesarios, a la vez que homogenizas tus platos para estar siempre perfectos.Aprende como hacer los cortes para evitar perder piezas valiosas durante el fileteado de la carne, el pescado o incluso a aprovechar más partes de las verduras que utilizas.

    Por ejemplo, los tallos duros de la coliflor o el brócoli, están deliciosos en las sopas de invierno, puedes hacer migas de los restos de pan, aprovechar los huevos de pollo o de pescado para preparar deliciosos caldos caseros. Aprovechar los restos, es una buena manera de aprovechar la creatividad del chef y aportar novedad en tu menú.

  • *Utiliza ayuda para elaborar las porciones.

    Algunas herramientas de la cocina, como las máquinas cortadoras de carne, te ayudarán a conseguir filetes de carne, pescado o verduras más delgadas y en menos tiempo.De esa forma, por una porción puedes servir más filetes, habiendo usado la cantidad justa del ingrediente en cuestión y reduciendo el desaprovechamiento.

    Usar tazas medidoras te dará la certeza de que todas las raciones son del mismo tamaño. El método de a ojo, no es muy exacto y tanto si lo haces tu mismo, como si tienes empleados, es garantía de mantener las porciones de tus platos idénticas.

    Observar también cual es la respuesta de sus clientes. ¿ sobra demasiado arroz, pan, ensalada…?Quizás tus porciones son demasiado grandes. Adecuar las porciones para que no acabe en la basura, también es otra manera de ahorro, tanto de residuos como una gran reducción de los costes.

Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 182 de 240
Adelante »