Marketing para Foodtrucks: ¿Cómo encontrar y ganar clientes?
Realizadas el 17-01-2019 por Leticia PH
La última publicación del blog fue sobre algunas razones para comenzar un foodtruck en el recién empezado año. Hoy queremos destacar otra parte importante de este negocio: la comercialización con un foodtruck.
Ya sea que esté planeando iniciar un negocio de camiones de comida o lo hayas iniciado hace tiempo, conseguir el flujo adecuado de clientes es lo que hará o no viable tu negocio.
No importa ni la estética, ni si tienes un sitio fijo o eres nómada, ni siquiera tener un producto increíble… sin clientes no hay rentabilidad y, por ende, no negocio.
El marketing te ayuda a definir, diseñar y evaluar lo que funciona, por un lado, y, por el otro. a identificar qué y cómo puedes mejorar. Seguramente te suene, mucho o poco, la teoría de las 4P´s: producto, precio, localización (placement) y promoción.
El plan de marketing perfecto para foodtruck (o para cualquier negocio), trabajará sobre, al menos, estos cuatro aspectos. Y las 4 P´s no pueden enfocarse de forma independiente y aislada, sino más bien de una manera colaborativa, integral y coherente.
Tu producto puede variar dependiendo de a quien se lo ofrezcas y de dónde se ubique tu cliente. Así mismo tu campaña promocional variará, en función de tu público, de tu producto y tus precios.
Ponte las pilas, y diseña una estrategia consistente para tu negocio foodtruck y planifica cada detalle, incluso el tamaño de tu foodtruck.