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Descubre por qué y cómo comunicar en redes sociales para tener éxito con tu foodtruck

Realizadas el 01-02-2019 por Leticia PH

En la era de la comunicación constante, todos los negocios, (o al menos, aquellos que quieran sobrevivir), necesitan utilizar las redes sociales para su posicionamiento online. Es importante por ello, desarrollar una estrategia que actúe como soporte principal de promoción y comunicación con tus clientes (presentes y futuros).

Facebook es una de las redes con mayor número de usuarios y puede ser una buena red para tener tu presencia online. Además, Facebook te permite hacer un seguimiento de tu audiencia para verificar si tu estrategia de contenido y participación de tus seguidores va por el buen camino.

Por supuesto no es la única opción, Instagram o Pinterest también puede serte de mucha utilidad para mostrar los platos de tu menú (ordinario o especial o las novedades), o simplemente para dejar que tus seguidores compartan sus preferencias de entre tu menú.

Con independencia de la red que elijas crea tu estrategia de contenidos, así te enfocarás en lo importante. Recuerda que tu estrategia debe ser orgánica, adaptarse y reorientarse acorde a tus objetivos.
 

  • Algunas claves para diseñar tu estrategia en las redes sociales:

    1. Define el tono de tu voz
    El tono con el que te diriges a tu audiencia transmite unos valores, creencias… en fin su propia personalidad. ¿quieres tener un tono desenfadado, informativo, profesional…?

    2. Decide tu frecuencia de respuesta
    Se responsable con tu decisión. Revisa tus canales sociales online para poder responder rápido (o en la medida de tus posibilidades) a las solicitudes. Lo ideal es en el mismo día (si se puede).
    3. Crea un buen contenido.
    Dales información útil a tus seguidores. Informa de por donde te mueves, que servicios nuevos incorporas, a que ferias asistirás, cuanto cuesta y que ofreces para hacer eventos o fiestas privadas…
    4. Decide donde tener presencia online.
    En un mundo virtual con más de 60 opciones para tener presencia en diferentes redes online, es importante decidirse y desechar el resto.

    Tripadvisor y Yelp son un buen comienzo también. Ambas están diseñadas para que la gente comparta con facilidad su opinión y comentarios.

    A casi todos nos influye, para bien, leer las opiniones de quienes ya han probado tus platos y les ha gustado. Así que mejor si son positivos. Atiende todos, los comentarios negativos también ofrecen posibilidades de mejora.

    Algunas claves para diseñar tu estrategia en las redes sociales:
  • Las pegatinas con código QR , incentivos de descuentos o algún regalo de recuerdo por dejar su opinión son algunas opciones.

    Los vídeos en vivo, bien los de Facebook como los de Instagram, puede incentivar a tus seguidores a compartir también su opinión o sus dedos hacia arriba si les divierte.

    Para Twitter o Instagram, prueba a compartir con tus seguidores los hashtags que utilizas, así les motivas a que los utilicen.

    Seguro que ya al menos, se te han despertado algunas ideas. Te invitamos a que las compartas.

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