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Todo operador de un foodtruck tiene que lidiar con esto.

Realizadas el 10-02-2019 por Leticia PH

Cada profesión tiene sus pros y sus contras. El fisioterapeuta recibe solicitudes de masajes siempre y en todas partes. El conductor del autobús siempre conduce la misma vuelta. Y el panadero siempre debe levantarse en medio de la noche.

Pero, ¿cuáles son las cosas con las que debe lidiar cuando es un operador de foodtruck?

  • # Mucha gente piensa que es tu hobby.

    Regalar tu comida es una decisión propia, no te dejes tratar como si fueras voluntario. La gestión de un foodtruck requiere de determinación, trabajo duro y control exhaustivo sobre tu producto para evitar perder euros innecesarios.

    Haz bien tu trabajo y cóbralo.

    Por supuesto que la actitud y la motivación se contagia, pero un negocio foodtruck es una empresa seria, aunque tenga sus muy buenos momentos.

  • # El clima determina el éxito de tu jornada (en gran parte)

    La influencia climatológica en los foodtruck es grande. Un festival callejero no es tan atrayente con lluvia. De todas formas, hay gente para todo y tú también puedes hacer buen uso de las redes para comunicar lo que está pasando en el evento, o lo que estás cocinando para quitar el frío o cualquier cosa que pueda motivar a los indecisos a tomar acción y pasar a dar una vuelta.

    En general la época más fuerte suele ser la que acompaña al buen tiempo, aunque por suerte la popularidad de los foodtruck se extiende cada vez más a otros tipos de eventos más independientes del clima.

  • # Los días pueden ser interminables

    Los días de un foodtruckero suelen empezar temprano, a veces antes del amanecer para tener el tiempo necesario de tener todo listo. La vuelta puede extenderse hasta la noche.

    Organizar tu calendario de eventos te ayudará a mantener un equilibrio entre la frenética actividad de algunas fechas y la aparente falta de trabajo de otras.

    Planificación y acción.

    Aprovecha los “tiempos muertos” para impulsar tus redes sociales, hacer contactos para los buenos eventos, mejorar la apariencia de tu foodtruck, diseñar nuevas estrategias o incorporar novedades al menú.

  • # La competencia está en todas partes.

    En los festivales es habitual encontrar a los competidores más fantásticos con los camiones de comida más preparados y llamativos con los que nunca hayas soñado. O con los mejores brandings. Cambia tu perspectiva, observa a la competencia como fuente de inspiración para tu mejora (y la de tu foodtruck) personal.

    Haz tu plan y ve a por ello.

    #    La competencia está en todas partes.
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