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Cómo diseñar un menú rentable

Realizadas el 25-02-2019 por Leticia PH

El concepto de los food trucks abarcan desde la selección del camión, del modelo de negocio, elegir y adaptarse a la audiencia o diseñar un menú creativo.

Aunque un negocio de comida gira en torno a la misma y por eso diseñar un buen menú requiere de creatividad, know how y planificación estratégica para disminuir la balanza de gastos y hacer crecer las de ingresos.

Hoy os traemos algunas ideas que conviene considerar en el diseño de un buen menú para ser rentable.

  • 7 Ideas a tener en cuenta al diseñar un menú que ayude a dar beneficios

    1. Haz algo que te diferencie

    Hacer un plan de marketing puede darte una idea certera sobre el concepto de tu negocio foodtruck, tus fortalezas y debilidades y las de tu competencia.

    Si estás pensando en la comida que servir con tu foodtruck es interesante saber que está ofreciendo tu competencia. No con intención de copiarles, sino más bien con la vista en cómo puedes hacerte destacar con un concepto único.

    ¿son tus salsas? ¿ o es tu compromiso con el medioambiente? ¿ o es por tu manera de gestionar residuos? ¿ o por el tamaño xxl?

    2. Tu idea puede estar ya inventada

    Que todo está inventado, no es ninguna novedad. Así que lo que está realmente de moda, es la creatividad de integrar ideas que se complemente, y que satisfagan las necesidades de los foodies o de los asistentes a un evento (del tipo que sea).

    En Seatle por ejemplo hay un foodtruck que atiende a perros y a sus dueños. Hacen galletas de perros y están situados en un parque para perros. Los dueños pueden disfrutar de un té , cerveza o picoteo.

    Combinar conceptos es lo que realmente aportará valor.

    3. Planifica el diseño del menú con rentabilidad

    Si tener un foodtruck es un negocio, no puedes diseñar nada sin tener ese concepto grabado a fuego lento: rentabilidad

    Aunque estén deliciosos o sea la cosa más original, necesitas ingredientes comunes, que puedas encontrar con relativa facilidad.

    La fluctuación de los precios de determinados alimentos o en determinadas épocas, pueden no ser las mejores opciones que incluir en tu menú habitual. Eso no quita, que puedas introducir innovaciones puntuales en tu menú o en la sugerencia del día/evento.

  • 4. Mide , pesa y planifica tus platos

    ¿ te imaginas que cada vez que te pidieses un cafe te lo sirvieran en tamaños muy diferentes?

    Aunque la medida del ojo puede funcionar con acierto en muchos casos, lo mejor es tener el control. De esa manera las planificaciones de las compras y la dosificación de las raciones estará estandarizada.

    5. Lleva el control de en que orden deben salir los alimentos

    No nos referimos a aprovechar a toda costa la materia prima, sino más bien a como organizar la cocina para gastar primero, lo que debe ser gastado.

    De esta manera te asegurarás de reducir despilfarros y optimizarás los recursos de forma más eficiente.

    Sacar buen provecho de los ingredientes y como combinarlos para aprovechar y hacer todo lo que con ellos pueda hacer.

    6. Invierte en ti y en tu personal

    Sé un jefe justo, si ese que te hubiera gustado tener. La actitud, la buena comunicación y la formación son esenciales. Si tus empleados desaprovechan la carne al cortarla, invierte en procesos y enseñalos cómo hacerlo.

    Crear un buen equipo y que ruede fluido es esencial para el éxito de tu foodtruck, y además eres el motivador para lograrlo. Si no sabes como hacer algo, pregunta, quizás alguien tenga alguna idea de como se podría hacer mejor. Mantente abierto a escuchar a otros y establecer procesos.

    7.

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