Los eventos especiales y el mundo food truck
Realizadas el 19-04-2019 por Leticia PH
Estar activo para encontrar buenos lugares a los que asistir a menudo, es vital para garantizar el éxito como propietario de food truck. Ya sea que dispongas de un lugar fijo, semifijo o totalmente nómada. Los mejores lugares son esos con gran afluencia de tránsito peatonal.
Por supuesto no es la única opción de negocio, los eventos privados, de cualquier índole, también presentan buenas y sabrosas oportunidades. De hecho, es en el sector de los eventos privados (bodas, eventos comerciales, festivales, cumpleaños…) donde se halla un buen nicho del negocio de los food trucks, que sigue creciendo.
Como todo las ubicaciones fijas, tienen su público y suelen garantizar un flujo constante. Sin embargo, los eventos especiales ofrecen un flujo de frecuencia de clientes muy alto en muy poco tiempo y los beneficios son, a menudo, sustancialmente superiores. Así que a darle duro y a buscar eventos.
Los eventos especiales brindan una gran oportunidad de mercadeo para atraer clientes que nunca antes han probado la maravilla que un food truck, como el tuyo, puede brindarles. Por lo general los eventos atraen a gran cantidad de público diverso y curioso por las nuevas sensaciones en un periodo reducido de tiempo, y eso a menudo es susceptible de que los visitantes tengan mayor predisposición a consumir tus especialidades. Aprovecha ese tirón, atrae nuevos paladares y expande tu audiencia.
Tener una fuerte presencia en las redes, puede ayudarte a ser reconocido y por lo tanto a vender más. Y eso puede repercutir en tu negocio habitual, más contactos, más posibilidad de negocio (siempre que queden bien satisfechos).