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Ideas sencillas que incluir en un food truck (aptas para veganos)

Realizadas el 28-06-2019 por Leticia PH

Ese “hay que comer de todo” que decía tu abuela, se ha quedado obsoleto.
 
Cada vez más es más difícil compartir una comida y que a todo el mundo le caiga bien. Entre alérgicos, vegetarianos, sin gluten, veganos… las opciones universales acaban agotándose.
 
La revolución vegetariana/ vegana ya está en marcha, y si es bueno para la salud y para el planeta, mejor que bueno. ¡toma ya!
 
Así que, si aún no consideras incluir opciones, para los seguidores de super alimentos, vete preparando.  Se espera que durante los próximos años continúe creciendo la demanda de opciones sin derivados de origen animal.


Incluir platos aptos para veganos o vegetarianos, o específicos para alérgicos, te ayudara a posicionar en sus búsquedas. Por regla general, aquellos con tendencias o limitaciones alimentarias dedican hasta un 50% más de su tiempo en planificar sus eventos gastronómicos. Así que resulta una forma, primero, de seleccionar un nicho de mercado interesante y al que le haces un gran favor siendo creativo con tu cocina; segundo, porque puedes ampliar el tamaño y perfil de tu cliente habitual. Así que lo dicho, la nueva tendencia alimentaria puede ser para los flexitarianos.
 
Otro aspecto interesante, es que aquellos con valores y/o restricciones alimentarias, a menudo son buenos críticos y suelen compartir su experiencia. Así que lúcete, y que sea para conseguir buenas recomendaciones.
 

  • # Amplíe su menú con opciones vegetarianas / veganas

    Comience poco a poco.

    Primero seleccione uno o dos platos vegetarianos / veganos y compre los ingredientes. Ahora que ya tienes tu menú, busca alternativas más verdes para tus conceptos gastronómicos. Hay gran de recursos disponibles en los últimos tiempos para estas tendencias más respetuosas y saludables.

    En libros de cocina, en internet o variando tus platos ya existentes. No te olvides de identificar en tu menú y en tus redes los platos vegetarianos y los veganos, así ayudas a los posibles consumidores a identificar con facilidad tu oferta.

  • # No piense en sustitutos de carne o pescado, sino en salud y sabores.

    El otro día hablando con una amiga vegetariana, me decía que estaba cansada de leer las cartas vegetarianas de algunos negocios gastronómicos porque solo encontraba platos que intentaban copiar las recetas con animales tradicionales. Entiendo que ponerle a un plato “chorizo vegano”, puede ayudar al consumidor a hacerse una idea de lo que se encontrará, pero identifica si tu público mayoritario es como mi amiga de las que prefieren llamar a las cosas por su nombre.

    Un buen plato, con independencia del nombre, es aquel que sorprende por su sabor, consistencia y sensación de satisfacción, mientras y después de comerlo. Elige bases de verduras, legumbres, frutos secos y semillas. Así creas combinaciones ricas, saciantes y energizantes.

  • # Explora las posibilidades

    En la cocina, a menudo, los ingredientes son los mismos. Lo que cambian son la preparación y combinación de los mismos. Así que las verduras no son aburridas, más bien nos brindan la oportunidad de poner en marcha toda nuestra habilidad creativa por una buena causa, hacer feliz a la gente.

    Experimenta con las preparaciones. Hervidas, al vapor, asadas, fermentadas. Busca alianzas, hay infinidad de productores que están trabajando en otra forma de hacer las cosas, apóyate en ellos, juntos somos más fuertes y podemos hacer maravillas.

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