Menú

Cómo reducir la huella ambiental del desperdicio de alimentos

Realizadas el 11-07-2019 por Leticia PH

El desperdicio de alimentos una fuente que libera más de 3300 millones de toneladas al año de los no deseados gases invernadero. Las cifras son alarmantes, pero aún hay cosas que se pueden mejorar.

Unos 1300 millones de toneladas de desperdicio alimentario por año. Más de 815 millones de personas pasan hambre. La huella de carbono del derroche alimentario incluye también la de recursos (agua, de tierra, de producción, de transporte, etc) necesarios para su cultivo, recolección y distribución.

Diferentes organizaciones y empresas, nacionales e internacionales trabajan para reducir este desperdicio, permitiendo el acceso a un menor precio a los productos con fecha de caducidad próxima y la aparición de distintas apps que buscan reducir el despilfarro alimentario.

¿no crees que ha llegado el momento de hacer las cosas diferentes?

Sin ánimo alarmista, pero con una intención de crear consciencia e inspirar nuevas soluciones que se puedan implementar desde ya para abordar esta problemática.

Hoy te compartimos lo que están haciendo algunas organizaciones para afrontar su lucha contra el cambio climático, a la vez que practicamos el sentido de comunidad, bienestar y solidaridad.

  • # Utiliza apps con valor humano

    El creciente desarrollo de apps hace posible encontrar soluciones innovadoras que aportan su granito de arena hacia la comunidad, el planeta y los bolsillos de los usuarios.

    Winim: Es una app de origen argentino que tiene como finalidad reducir el despilfarro de los negocios gastronómicos. Permite al usuario acceder a descuentos del 50% y a los negocios evitar las pérdidas por el desperdicio de los alimentos no consumidos.

    Komefy: Su misión es ofrecer comida deliciosa y de calidad a mitad de precio. Algunos buenos restaurantes ya se suman a esta iniciativa. Aunque aún necesita un empujón para establecerse en nuestro país.

    Too good to go: Disponen de más de 26000 establecimientos asociados en toda Europa. Han creado su "pack sorpresa" que auna los valores de sostenibilidad con emoción. Accede a comida de calidad a precios reducidos a la vez que reducen los desperdicios diarios de negocios gastronómicos.

    Por último estamos contentos de ver como algunas ciudades están llevando a cabo iniciativas con el objetivo de reducir residuos y desperdicios a la vez que benefician a sus usuarios. Nos referimos por ejemplo a campañas como la de "si lo necesitas coge", una gran iniciativa de la ciudad de Santander. ¡Enhorabuena!

  • Cómo reducir la huella ambiental del desperdicio de alimentos
« Atrás
Mensaje 134 de 240
Adelante »