Cómo reducir la huella ambiental del desperdicio de alimentos
Realizadas el 11-07-2019 por Leticia PH
El desperdicio de alimentos una fuente que libera más de 3300 millones de toneladas al año de los no deseados gases invernadero. Las cifras son alarmantes, pero aún hay cosas que se pueden mejorar.
Unos 1300 millones de toneladas de desperdicio alimentario por año. Más de 815 millones de personas pasan hambre. La huella de carbono del derroche alimentario incluye también la de recursos (agua, de tierra, de producción, de transporte, etc) necesarios para su cultivo, recolección y distribución.
Diferentes organizaciones y empresas, nacionales e internacionales trabajan para reducir este desperdicio, permitiendo el acceso a un menor precio a los productos con fecha de caducidad próxima y la aparición de distintas apps que buscan reducir el despilfarro alimentario.
¿no crees que ha llegado el momento de hacer las cosas diferentes?
Sin ánimo alarmista, pero con una intención de crear consciencia e inspirar nuevas soluciones que se puedan implementar desde ya para abordar esta problemática.
Hoy te compartimos lo que están haciendo algunas organizaciones para afrontar su lucha contra el cambio climático, a la vez que practicamos el sentido de comunidad, bienestar y solidaridad.