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La gestión del tiempo aplicada al mundo de los food trucks

Realizadas el 15-07-2019 por Leticia PH

¿te suena el  famoso no tengo tiempo para nada?
¿sientes que más bien tu negocio de food truck te acapara, en lugar de tener tu la gestión integral?
¿pierdes la cuenta de las horas que le dedicas a tu negocio y no estás 100% satisfecho?

 A (casi) todo el mundo le ha pasado el sentirse que queda poco tiempo para dedicarse a uno mismo. Y ya no hablamos de en plena época de ebullición de festivales, eventos y otras festividades...

Encontrar el equilibrio necesario para que vida personal y profesional vayan unidas es un gran reto. Y los retos, llegan a nuestras vidas para superarnos y hacernos mejores. Así que aprovecha cada oportunidad.

Hoy queremos compartirte 4 pilares, a los que si le dedicas un poquito de tu atención, pueden contribuir en tu calidad y percepción de tu trabajo y del tiempo libre.

 

  • # Planificación

    Si quieres conseguir cosas, tendrás que tener previsto todos, y cada uno, los pasos para hacerlo posible.

    Planificar no sólo es necesario, sino que sin planificación toda tu tarea de cosas se expandirá por la eternidad.

    No tengo tiempo para planificaciones. ¿estás seguro?

    Si calculas la de tiempos que se pierden, se expanden o simplemente nunca llegan ante la ausencia de no tener un espacio-tiempo preparado para ellas, te sorprenderías. ¿o como te crees que lo hacen esa gente, a la que probablemente admiras, que parecen tener tiempo para todo?

    Muy fácil, asignando un hueco programado para cada actividad. Inclusive para el tiempo libre, para el deporte, para el descanso, las compras, el marketing,etc. A mayor planificación, menor la posibilidad de dispersarse. Y a nadie nos gusta perder el tiempo, así que proponte tus metas y cúmplelas, a rajatabla.

  • # Establecer prioridades

    En determinados momentos, sea el comienzo del negocio o cuando se quiere expandir el proyecto, realmente podemos sentir una avalancha de cosas pendientes por hacer, tan larga que parece no acabar nunca.

    En esos casos lo mejor es establecer algún tipo de baremo que permita identificar las acciones urgentes, de las importantes. Para llegar a ese punto puedes usar distintas técnicas. La más sencilla y rápida la de la pregunta. ¿realmente esto es lo más importante ahora para mi negocio, o para mi?

    Una vez establecida la secuencia de prioridades podrás concentrarte en cada una de las tareas, según tu plan y por orden de relevancia. Y si cambias de opinión, en cualquier momento puedes adelantar o posponer ese orden.

  • # Gracias tecnología

    Hoy en día con el boom de las apps y otras herramientas digitales, puedes encontrar una solución a tu medida para casi todo. Así que úsalas en tu beneficio. Si te ayuda tener un calendario con avisos, hazlo. Si lo que buscas es mejorar tu presencia e interacción con las redes sociales, igual. Existen tantas aplicaciones, de tantos tipos y colores, como necesidades distintas. Así que tanto si quieres ayuda para llevar la gestión de tu inventanrio, el control de gastos, tiempo de espera o los sistemas del punto de venta. Identifica lo que necesitas y busca tu solución a medida.

  • # Recompensa

    Por último el pilar del que se olvidan muchos autonomos en nuestro país, la bendita recompensa. A todo esfuerzo le corresponde su recompensa, y aunque no lo creas, es igual de necesario.

    Trabajar jornadas intensivas sin recompensa solo te llevará a un sitio. El agotamiento y la decepción. Y tú no quieres eso.

    Asigna tiempos para el descanso, y también para el disfrute.

    ¿acaso a ti no te ha pasado que hacer algo que te de satisfacción y luego eres más del doble de productivo?

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