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Cómo promocionar tu foodtruck más allá del boca a boca

Realizadas el 19-12-2019 por Redacción

Innovar es una palabra utilizada en exceso que muchas veces deja de tener significado. Por ello, es importante dotarla de un sentido concreto y más si tienes un foodtruck y operas en un mercado muy competitivo.

La movilidad del foodtruck es una de sus mayores fortalezas pero también se puede convertir en una debilidad si tus clientes no saben donde estás ofertando tus servicios. Por esta razón es fundamental cultivar día a día la relación con el cliente para informarles de los cambios en tus recorridos, menús y eventos. 
Te recomendamos para desarrollar tu comunicación externa crear un sitio web que actualices regularmente y en donde puedas mostrar tanto los productos que ofertas como la historia de tu marca, una marca única e identificable. Idealmente conectas tu web con todas las demás redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y generas contenido único regularmente para aparecer en la parte alta de las búsquedas de Google. Además, añádele hashtags a tu contenido para ser fácilmente y ampliamente reconocible en las búsquedas de los usuarios.

  • ¿Qué función tiene cada red social y cómo me puede ayudar a aumentar mi visibilidad?

    Instagram: En Instagram prima sobretodo la creatividad en las fotos y la capacidad de interactuar con el público a través de las historias. Haciendo encuestas o pregunta puedes averiguar el gusto de tus clientes y adaptar tu oferta a sus respuestas. El cliente es co-partícipe de tus publicaciones al poder compartirlas y re-postearlas para que le lleguen a más personas.

    Twitter: En Twitter puedes comentar las actualizaciones que vayas haciendo en la página web y los eventos o cambios en el menú que se desarrollen.

    Facebook: Cada vez que lleves tu foodtruck a una nueva localización, te conviene hacer un evento anunciándolo en Facebook. Si además el evento ofrece otro tipo de servicios, sea un festival o un concierto, el cliente va a encontrar incluso más razones para asistir. Si al interfaz de Facebook le añades el Messenger, la combinación es perfecta: los eventos para promocionarse y el chat para resolver las dudas de los usuarios. Cada vez más la tendencia, sobretodo de las generaciones más jóvenes, tiende a reemplazar el email por el Messenger por su instantaneidad y espontaneidad.

    Si consigues combinar estas herramientas e interconectarlas entre si tendrás una comunicación innovadora que te ayudará a expandir tu marca y aumentar tu negocio exponencialmente.

    ¿A qué esperas?

    ¿Qué función tiene cada red social y cómo me puede ayudar a aumentar mi visibilidad?
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