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5 consejos clave para empezar un negocio con foodtruck

Realizadas el 06-02-2020 por Redacción

Todavía hay una gran oportunidad de negocio en el mundo foodtruck, por lo que todavía puedes crecer como emprendedor principiante. El trabajo de concepción de tu negocio comienza antes del camión, ideando las ideas que te puedan servir más. En esta entrada de blog, te damos 5 consejos de que debes conocer para que tu foodtruck comience a andar sobre ruedas.

  • 1. Ubicación, ubicación, ubicación

    Desafortunadamente, tener un foodtruck de éxito no es tan fácil como simplemente estacionarlo donde más gente haya. En la mayoría de ciudades y pueblos a los que vayas, necesitarás permisos y licencias especiales. Siempre investiga a fondo si los foodtrucks están permitidos en tu región y dónde los puedes estacionar. Algunas áreas sólo permiten un cierto número de permisos para foodtrucks. Pero, ante todo, rastrea los puntos de acceso en tu región o más allá. Piensa ante todo en un sitio donde encuentres una buena combinación entre la posibilidad de construir una red y hacer ganancias a largo plazo.

    1. Ubicación, ubicación, ubicación
  • 2. Plan de inversión para tu foodtruck

    Evidentemente la inversión en un foodtruck siempre es menor que la inversión requerida para abrir un restaurante. Sin embargo, todavía requiere de una importante inversión, incluso si decides comprar un foodtruck de segunda mano. Desarrollar un buen plan de financiamiento ex ante es importante para analizar si puedes hacer la inversión con fondos propios o si necesitas un préstamo.

  • 3. Permisos y licencias requeridas

    Tener seguridad jurídica es una parte indispensable de la salud de tu negocio. Revisa de antemano qué permisos necesitas y qué requisitos legales de higiene tienes que cumplir para la preparación, manipulación y almacenamiento de alimentos.

  • 4. Piensa más allá de la hamburguesa

    Los foodtrucks de hoy tienen más que ofrecer que las clásicas hamburguesas o los sándwiches tradicionales. Asegúrate de pensar de manera innovadora y adopta un enfoque ligeramente distintivo. Descubre quién es el visitante / grupo objetivo del evento o festival en el que te encuentras y decide tu menú en consecuencia.

  • 5. Conviértete en un verdadero tigre de las redes sociales

    Los foodtrucks más exitosos suelen ser muy activos en las redes sociales. Promociona tu empresa de foodtruck en canales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn y construye tu imperio en las redes sociales. Esto te permite ofrecer promociones y dejar que tu clientes sepan en qué festivales de foodtrucks o en qué eventos estás presente.

    ¿Necesita una ayudita para arrancar con tu foodtruck para conseguir eventos y festivales?

    En ese caso, registra tu foodtruck en nuestro sitio web! De esta forma, puedes llegar a tener tener contacto directo con tu cliente.

    5. Conviértete en un verdadero tigre de las redes sociales
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