Menú

5 consejos para crear una gran atmósfera de trabajo en tu foodtruck

Realizadas el 26-02-2020 por Redacción

¡Feliz en el trabajo = feliz en la vida! ¿Tienes empleados en tu foodtruck? ¡Mantenlos felices! Los equipos de trabajo felices están más satisfechos, trabajan con más energía, son más productivos, están más motivados y sobretodo se involucran más. No hay una única fórmula para crear un buen ambiente de trabajo, pero en Foodtruckbooking te damos cinco consejos que seguro te pueden ayudar.

  • 5. Si tu lugar de trabajo es bonito, tus ideas también lo serán

    No solo en oficinas trabaja la gente. También en tu foodtruck es importante prestar atención al diseño y a la decoración. Las personas son más productivas en un entorno donde se sienten como en casa. Crea un espacio acogedor; trabaja con color. Por ejemplo, el azul promueve la concentración, el rojo genera adrenalina y el amarillo estimula la creatividad y la comunicación. Ten en cuenta una cosa: colores demasiado intensos o muchos colores diferentes pueden causar inquietud. Una ventaja respecto a las oficinas: con tu foodtruck puedes estar conectado con la naturaleza, el aire fresco y la luz solar. Eso, en última instancia, también es bueno para tu productividad.

    5. Si tu lugar de trabajo es bonito, tus ideas también lo serán
  • 4. Sé un gerente equilibrado: la virtud está en la moderación

    Liderar suena más fácil de lo que es. Si eres demasiado flexible y complaciente, tus empleados abusarán de tu adaptabilidad. Si por el contrario eres demasiado estricto, te temerán o, como poco, no te apreciarán como jefe. ¡Busca y encuentra el equilibrio correcto! Ríete de ti mismo y, si te sale de dentro, no dudes en echarte unas risas con tus empleados. Suena a típico cliché, pero es realmente cierto: ¡la risa es sana y en grandes cantidades más! Además, una broma puede liberar mucha tensión estancada en el aire. Tampoco te olvides de elogiar regularmente a tus empleados, combinándolo con la rectitud y la profesionalidad necesaria. En este fino equilibrio entre cercanía y profesionalidad encontrarás el respeto de tus empleados y conseguirás pasártelo bien en tu lugar de trabajo.

    4. Sé un gerente equilibrado: la virtud está en la moderación
  • 3. Mantén la mente abierta a nuevas ideas

    Si quieres crear un ambiente de trabajo agradable y al mismo tiempo quieres ser el mejor jefe posible, debes mantener la mente abierta a nuevas ideas. Intenta identificar qué es lo que más motiva a tus empleados. No todas las personas que contratas compartirán las mismas pasiones que tú. Puede que algunos colegas del trabajo vean sus tareas como secundarias o simplemente como una subordinación a tus preferencias. Esto no quiere decir que no den lo mejor de sí cuando trabajan, o que no sean buenos en su trabajo. Pero sí es importante que intentes satisfacer sus demandas en la medida de lo posible y darles la atención que se merecen. Sé razonable y estate abierto a los deseos y necesidades de tus empleados, por ejemplo, con cambios en la gestión de personal, la lista de la compra o los horarios que le vengan mejor al equipo en su totalidad. Esto a veces es muy difícil, pero realmente necesitas a tus empleados motivados. Si te muestras como un jefe atento y abierto a ideas de fuera, tu negocio notará los efectos.

  • 2. Foodtruck sobre ruedas: un trabajo en equipo

    Fomenta la charla amistosa y desenfadada en el trabajo y más allá. Por ejemplo, tómate unas cañas con tus empleados después de trabajar o simplemente pasa un rato charlando de temas no relacionados con el trabajo. Puedes también organizar una barbacoa en equipo, una cena de Navidad u otra excursión divertida para ti y tu personal. Si tu equipo se divierte estando juntos, participarán más de los éxitos de tu foodtruck y no tendrán miedo a decir lo que piensan y darte feedback constructivo. Al final del día, el negocio son las personas que lo componen, así que un buen negocio comienza por tratar bien a las personas que trabajan en él. A partir de ahí, el cliente lo reconocerá y se identificará más con tu negocio.

    2. Foodtruck sobre ruedas: un trabajo en equipo
  • 1. Cambia la rutina: las sorpresas siempre ayudan a mantener la motivación

    Si tu foodtruck es tu pasión, lo lógico es que to lo pases bien mientras trabajas. Tu felicidad y la de tus empleados depende de la atmósfera de trabajo que se vaya generando. Por ello, crea un ambiente de trabajo que te permita disfrutar todos los días. Un trabajo al que tengas ganas de ir cuando te levantes por mañana. Algunas ideas: pon música mientras trabajas, inserta días temáticos, haz almuerzos saludables y sabrosos durante las horas de trabajo. Permite que también haya espacio para desarrollar ideas durante las horas de trabajo. Deja que la belleza fluya. La felicidad es el camino más rápido hacia el éxito, también empresarial. Si tu y tus empleados sois felices, todos ganan.

Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 101 de 237
Adelante »