La industria de los foodtrucks ha sido golpeada, pero también surgen oportunidades
Realizadas el 03-04-2020 por Redactie
Las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, naturalmente, también afectan a la industria de los foodtrucks. La mayoría son autónomos y no tienen otras fuentes de ingreso. Con la cancelación de eventos públicos, festivales y fiestas, la prohibición de reuniones públicas de ningún tipo y el cierre total defronteras en muchos países, los efectos ya son considerables. Cuánto tiempo durará esta situación y cuál será su impacto final son interrogantes para los que todavía no tenemos respuesta.
En el momento de esta publicación Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados, con España tercera, Alemania quinta, Bélgica undécima y los Países Bajos duodécimos. FoodtruckBooking está activo en 5 de los países más afectados, por lo que es muy importante evaluar el impacto de la pandemia sobre la industria de foodtrucks.
FoodtruckBooking ha hecho un inventario inicial entre los propietarios de foodtrucks para tener una idea de cómo ven la situación actual y cuáles son las posibles consecuencias. El 19 de marzo enviamos una encuesta en los países en los que FoodtruckBooking está activo. La respuesta fue masiva.