Menú

La profesionalización de la industria del foodtruck

Realizadas el 13-08-2020 por Redacción

La industria de los foodtrucks está creciendo rápidamente y es tan dinámica que incluso puede escapar a nuestra comprensión, porque estamos hablando de una industria joven y emergente. Cada foodtruck trabaja con un concepto diferente, pero todo ellos sorprenden con platos espectaculares en apariencia y originalidad.
¿Qué factores apoyan una creciente profesionalización de los foodtrucks?
Reconocemos 3 factores: la globalización de la cultura alimentaria, la era digital y el boom de la industria.

  • La globalización de los hábitos alimenticios

    Tratamos de resumir brevemente qué tendencias hemos incrustado en nuestra forma de comer. Algunas de las tendencias se contradicen, pero también lo hacemos nosotros.
    Cuando se trata de comer, la globalización a menudo significa:
    1) Durante la semana la gente tiene menos tiempo para comer porque trabaja mucho. La comida callejera no solo es “cool”, sino también muy práctica.
    2) Las personas prestan más atención a su cuerpo y bienestar. Eso se traduce en más productos orgánicos, menos carne, menos calorías y más variedad. Los foodtrucks a menudo nos ayudan a comer mejor y más variado.
    3) Una cierta “mentalidad de turista” a la hora de comer, en la que comer pasa a ser una experiencia. En España, comer ya casi es algo así como una experiencia coleccionable. Por eso nos gusta la comida asiática, los tacos mexicanos, la cocina árabe y las hamburguesas americanas.
    A veces se pasan por alto las calorías, porque al fin y al cabo, lo importante es que la experiencia de comer nos transporte a otro sitio. Chefs de todo el mundo cocinan sus especialidades para nostros al momento en sus foodtrucks.

    La globalización de los hábitos alimenticios
  • La era digital

    1) En un mundo digitalizado, las fotos son eficaces para transmitir mensajes.
    Los videos también despiertan el hambre en todos nosotros ... y nos permiten evaluar la habilidad del cocinero. Instagram y Facebook (y footruckbooking.es) son una estrategia de marketing tan eficaz como el boca a boca. O quizás incluso más eficaz.
    2) Debido a que los foodtrucks pueden contactarse a través de una variedad de canales, es fácil para cualquiera organizar una fiesta con empanadas argentinas para un cumpleaños. Eso es genial y se lo debemos a la comunicación digital.

    La era digital
  • Una industria en pleno auge en la que se puede destacar

    1) En artículos anteriores, hemos compartido algunos consejos de marketing con vosotros. Probablemente la razón por la que estos consejos son útiles es el creciente número de foodtrucks. La idea detrás de los consejos es que todo foodtruck ha de adaptarse a la demanda existente y al mismo tiempo generar demanda por sí mismo con un producto original.
    2) En enero de este año escribimos que la industria se orienta hacia la gestión sostenible. En tiempos de COVID, es difícil estimar cómo evolucionará la tendencia. La UE prohibirá los platos desechables y las pajitas de plástico en 2021. En Europa en general, aunque quizás menos en España, se podría decir que muchas personas están dispuestas a pagar un poco más por productos producidos de manera sostenible. Muchos food trucks hacen que nuestro propósito de consumir de forma más sostenible sea más fácil <3.
    3) La gastronomía es una industria altamente competitiva. Sobre todo podemos compararnos con nuestros rivales en términos de calidad, precio y variedad del menú. En comparación con los restaurantes, los foodtrucks ofrecen excelentes productos a bajo precio. Además, todo aquel que haya estado en un festival de streetfood conoce la sensación de pedir un deseo y encontrárselo en la mano ipso facto.
    En general, los foodtrucks tienen mucho potencial para enriquecer la gastronomía con sus creaciones.

    Una industria en pleno auge en la que se puede destacar
  • Gracias a todos los foodtrucks!

    Regularmente te damos consejos en nuestro blog, con los que esperamos que te resulte fácil gestionar tu foodtruck de forma profesional. En general, solo podemos decir que estamos muy orgullosos de tener foodtrucks tan fantásticos en nuestra plataforma, ¡os queremos!

« Atrás
Mensaje 76 de 240
Adelante »