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En Conversación con Ana Lorenzo, propietaria del foodtruck Food 'n Roll

Realizadas el 17-09-2020 por Redacción

En esta edición de nuestras conversaciones, hablamos con Ana Lorenzo, propietaria del foodtruck Food 'n Roll. En la entrevista nos cuenta como, con la inestimable colaboración de su hermana, comenzó su foodtruck en 2014 y ha ido poco a poco cumpliendo su sueño de traer comida de primerísima calidad a los rincones más insospechados de Cataluña. 

  • ¿Cómo empezasteis vuestro foodtruck y qué propuesta de negocio tenéis?

    Yo nací en Venezuela y recuerdo de pequeña cuando allí empezaron a circular los primeros foodtrucks, siempre me llamaron la atención. El poder encontrar todo tipo de comida, desde bocadillos, pizzas, crepes, helados hasta tapas todo en el mismo sitio, coloridos, con música, con gente a mi alrededor...todo eso me fascinaba. El poder disponer de comida de un modo diferente al tradicional restaurante.Ya en España, y tras veinte años dedicada a la dirección hotelera, me dije: "Ana, ha llegado el momento de hacer realidad tu sueño". Y ese fue el comienzo de Food 'n Roll y de una vida diferente, a principios del año 2014, cuando para entoncessólo éramos unos pocos 'locos' decididos a rodar por las carreteras de España.Hoy en día, Food'n Roll busca que las personas puedan disfrutar de una comida agradable con sus seres queridos mientras disfrutan de un evento al cual han asistido. Es decir, no queremos que vengan a buscarnos expresamente, vamos nosotros a donde están ellos para ofrecerles una alternativa gastronómica. En este caso, hamburguesas de la mejor calidad (100% naturales) con patatas....

    Cada vez más los foodtrucks están presentes en cualquier tipo de evento y no porque seamos competencia de otros locales sino porque somos una alternativa para gentes con prisas. Es una tendencia gastronómica que ha cogido fuerza en los últimos años.


    ¿Cómo empezasteis vuestro foodtruck y qué propuesta de negocio  tenéis?
  • ¿Cómo ves el sector de los foodtrucks en España?

    Fueron unos inicios bastante duros porque el concepto foodtruck se desconocía por completo y en todos los organismos no sabían ni tan siquiera como ayudarnos para ejercer nuestra actividad. Tanto es así que, a finales de 2014, nos juntamos un grupo de 6 foodtruckeros con el objetivo de constituir la Associació Catalana de Food Trucks de la cual soy Presidente.
    Ahora bien, cierto es quetodavía queda un largo camino por recorrer antes de que podamos estacionar y vender en cualquier calle, como se puede hacer en la ciudad de Nueva York, entre otras.Convertirse en un vendedor ambulante de alimentos puede ser un desafío, y más en los tiempos que corren, con una posible crisis económica a la vuelta de la esquina. En términos generales, la tendencia sigue creciendo y eso es positivo para el sector.

    El gran problema en España, sin embargo, es la falta de legislación nacional: los propietarios de camiones de comida tienen que estudiar detenidamente las regulaciones locales antes de planificar su ruta. Existen, desgraciadamente, demasiadas barreras de entrada.

    ¿Cómo ves el sector de los foodtrucks en España?
  • ¿Cómo estás viviendo la pandemia del coronavirus y qué oportunidades identificas en el sector?

    Hemos vivido la pandemia como hemos podido, aprovechando este descanso para pensar nuevas recetas, nuevas maneras de ofrecer nuestro servicio, nuevas formas de llegar mejor a la gente para que su experiencia en nuestro foodtruck sea lo más satisfactoria posible. Nunca tirar la toalla.
    Como en cualquier crisis, siempre existen oportunidades para que resurjan nuevos negocios. Y creo que en el caso de los foodtrucks esta crisis servirá para buscar nuevas alternativas a los eventos pasajeros y buscar espacios públicos en los que poder quedarnos fijos 2/3 días para dar el servicio que sustituye al restaurante o sumarnos también al delivery.

    Identifico, sobre todo dos tendencias. La primera es que cada vez somos más dependientes de la tecnología, por lo que tenemos que reinventarnos. Si ya dependíamos de las nuevas tecnologías, considero que ahora aún más, acentuando la necesidad de vendernos más a través del canal online para dar a conocer nuestro servicio.

    En segundo lugar,el cliente ahora será mucho más reacio o previsor a la hora de ir a eventos con tanta gente y donde todo el mundo está en un foodtruck pidiendo comida. Así que ahora más que nunca, deberemos asegurar la máxima higiene y protección al consumidor, haciendo que además las regulaciones sean más estrictas de lo que ya son, cosa que me parece estupendo. De hecho, con el departamento de Salud de la Generalitat y algunos compañeros foodtruckeros ya trabajamos en la puesta en marcha de un manual higiénico-sanitario exclusivo para foodtrucks.

    ¿Cómo estás viviendo la pandemia del coronavirus y qué oportunidades identificas en el sector?
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