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Generar negocio para la gastronomía en temporada baja

Realizadas el 27-11-2020 por Redacción

El verano de 2020 ha sido complicado y más inactivo de lo habitual para muchos foodtrucks. En los meses de invierno y fuera de temporada, los foodtrucks a menudo tienen tiempo para prepararse para la próxima temporada. ¿Cómo puedes mantener un ingreso durante el tiempo de inactividad?
Los foodtrucks tienen la ventaja de ser móviles y trabajar al aire libre, lo que puede suponer un beneficio durante los próximos meses, dependiendo de la cantidad de personas que puedan reunirse en un evento. FoodTruckBooking.es ha buscado algunos consejos para prepararse para un próximo negocio fuera de temporada o en épocas de menos actividad.

 

  • Ready to go

    El invierno generalmente se reduce el número de fiestas privadas, eventos de streetfood, festivales o cátering para oficinas. Pero la gente todavía necesita comer y muchos prefieren recurrir a cocineros profesionales. Si aún no lo has hecho, consulta las opciones de recogida y entrega de comida a domicilio.

    ✅ Investiga cómo se puede organizar un servicio de entrega a domicilio o de recogida en el foodtruck. También puedes pensar como funcionaría vender comidas preparadas para gente que trabaja en su casa o el "recooking", que denomina el concepto de acabar de cocinar la comida en casa para que se asemeje al máximo a la comida preparada al momento por el cocinero del foodtruck.
    ✅ Se visible.La gente necesita saber dónde estás. Publica tu agenda semanalmente en tus redes sociales.
    ✅Trabaja con otros foodtrucks para generar más visibilidad, más elección en el menú y más fidelidad del cliente.

    El ejemplo de este foodtruck leonés puede servir de inspiración, aunque las leyes locales pueden variar y bien facilitar o dificultuar este tipo de prácticas.

    Ready to go
  • Inventa tu propio "Happy Meal"

    Si fomentas la fidelidad del cliente y haces que la gente regrese y le hable de ti a sus amigos, puedes echar el freno de mano del truck y cubrir gastos. Algunas formas de generar clientes habituales son:

    ✅ Organiza una competición online. El ganador recibirá una comida gratis.
    ✅ Cliente de la semana o rifas.
    ✅ Tarjeta de cliente con sellos, al décimo recibirás una comida gratis. Anúnciate en el vecindario con folletos.
    ✅ Vende tus ingredientes especiales o salsas individualmente.

  • Comunica con tu audiencia

    ✅ La comunicación es esencial
    ✅ Ahorrar en calidad puede salir caro
    ✅ Usa#LoveYourLocal,#SalvemosNuestrosRestaurantes

    Iniciativas como la de MSD servicio a domicilio van y vienen y tratan de dar servicio a aquellas áreas de la economía en las que hay mucho movimiento: Se centran en mercados, centros de abasto y puntos logísticos y apuntan a transportistas u operarios del sector agroalimentario. No todas las iniciativas calan en todas las provincias por las dificultades administrativas que se presentan (y que urge resolver) pero mantenerte bien informado sobre estas es clave.

  • Ahorrar en calidad puede salir caro

    Aunque ahora el debate se centre más bien en mantener el local abierto o cerrado, recuerda esta máxima para el futuro:
    Intenta mantener la calidad de su producto en todos los medios, porque has trabajado por una buena reputación durante años. Se aplica la regla “los buenos clientes buscan calidad” y se gana más con los buenos clientes que con los malos, porque los buenos vuelven y generan más negocio.

  • Generar negocio online

    FoodTruckBooking.es trabaja con foodtrucks para enlazar la oferta y la demanda y, por lo tanto, encontrar y generar negocios. Con nosotros ahora puedes reservar un foodtruck para eventos en 2021 o registrar tu foodtruck en la plataforma.

    Si tienes alguna pregunta sobre cómo trabajamos, visita nuestro sitio web o envía un correo electrónico a: info@foodtruckbooking.es

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