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De camión a foodtruck: 4 consejos para el diseño de tu foodtruck

Realizadas el 06-01-2021 por Redacción

¿Qué es lo más importante de un foodtruck? ¡El propio foodtruck! ¿Cómo se convierte un camión en un foodtruck? ¿Y cómo te aseguras de que tu foodtruck destaque por encima de todos los demás? ¡Aquí enumeramos algunos consejos!
 

  • ¿De segunda mano, nuevo o bricolaje?

    Todo en la vida (y por tanto también para conseguir tu propio foodtruck) lo puedes complicar o simplificar. En Wallapop encontrarás una amplia variedad de foodtrucks de segunda mano, remolques de comida, carros de venta y similares. El precio varía mucho, desde unos 3000 € hasta más de 40.000 €. Depende de qué tan lujoso (y completo) quieras tu foodtruck.

    ¿No quieres que sea de segunda mano, porque ya tienes en mente el foodtruck de tus sueños? Siempre existe la opción de que una empresa profesional construya tu foodtruck. Hay empresas que te pueden ayudar en cualquier país, también en España. Este tipo de empresas a menudo ya ofrecen varios camiones estándar que se pueden transformar en un foodtruck. También tienes la opción de modificar o restaurar un foodtruck existente. El principal inconveniente es que esta opción es bastante cara. El precio del foodtruck en sí es solo el primer paso. A esto se suman los costes de un concepto de diseño, desarrollo y posibles pruebas. Naturalmente, el precio final depende en gran medida de los requisitos que se establezcan.

    Finalmente, tienes la opción de convertir un camión en un foodtruck tú mismo. Se requiere un amplio conocimiento técnico, así como un conjunto de herramientas de ferretería y mecánica. Ten en cuenta que te llevará mucho tiempo y que comprar de segunda mano o hacer que una empresa profesional lo cree por ti será, seguro, más rápido. Además, ¡hacerlo tu mismo no significa que sea más barato! Todavía habrá mucho que comprar de lo que es posible que no te des cuenta al principio, aparte de las herramientas necesarias. Por lo tanto, haz un plan integral antes de aventurarte a construir un foodtruck. La mayor ventaja es que tu foodtruck está completamente personalizado, exactamente como lo deseas (¡y lo haces tú mismo!).

    ¿De segunda mano, nuevo o bricolaje?
  • El tamaño por fuera (y dentro)

    Cuando se trata de foodtrucks, una cosa es cierta: el tamaño importa. ¿Qué tan grande debe ser tu foodtruck? Cuando empiezas un foodtruck, seguro que ya has pensado en el producto que vas a vender y en tu público objetivo. La siguiente pregunta es: ¿dónde quieres trabajar con tu foodtruck? Esta pregunta es clave para decidir el tamaño del vehículo. ¿Quieres principalmente estar en eventos grandes? En ese caso necesitas tanto espacio como sea posible y un coche llamativo. ¿O tu objetivo es trabajar en fiestas pequeñas? Entonces es útil si tu foodtruck no es demasiado grande. Encontrar el equilibrio entre espacio y comodidad es difícil, pero es una de las preguntas claves antes de abrir tu negocio. Además del tamaño exterior del foodtruck en sí, el diseño del camión también es importante. Hay ciertas herramientas de cocina que son indispensables, como es una estufa, un refrigerador, un horno o microondas. Aparte de los electrodomésticos, tener un espacio suficiente para preparar los alimentos es también importantísimo. Asegúrate de tener unas encimeras lo suficientemente amplias como para poder trabajar con soltura. Usa el espacio debajo de tu mostrador para guardar cosas. Haz cajones o pon cajas o recipientes para guardar cosas… y, por supuesto, una bolsa de basura. Porque al cocinar haces desperdicio, y conviene poder tirarlo lo más rápido posible, sin perder tiempo innecesario.

  • La apariencia

    Haz que tu foodtruck destaque. Literalmente. Por ejemplo, puedes añadirle a tu foodtruck una cocina móvil de un hermoso color brillante que coincida con el color de tu logo. También puedes pensar en poner el nombre de tu foodtruck en letras muy grandes, pintar una cita en el costado o añadirle algún otro toque personal y artístico. Cuanto más llamativo sea, mejor. La gente debería sentirse atraída por tu foodtruck, como si fuera un imán, y, sobre todo en un festival, tu foodtruck podría ser un poco más auténtico que los demás.

    Crea un concepto holístico alrededor de tu foodtruck. Por ejemplo, añadiendo sillas o mesas cómodas, te aseguras de que la gente vaya a relajarse a tu foodtruck. También por la noche puedes generar un ambiente entrañable haciendo una fogata (¡si te lo permiten las autoridades, claro!). El envasado de tus platos y bebidas también es muy importante. Un empaquetado reconocible asegura que la gente te pueda reconocer inmediatamente.

    La apariencia
  • Originalidad

    La primera pregunta que debes hacerte es: "¿Qué tiene de especial mi foodtruck?" Incluso cuando preparas un plato único con tu foodtruck, esto no significa automáticamente que todos se enteren o se convenzan inmediatamente de ello. El diseño del foodtruck es la tarjeta de presentación de tu negocio. Deja que el diseño de tu foodtruck coincida con tu mensaje y tus platos de comida. Además, puedes buscar fácilmente inspiración en otros foodtrucks, pero asegúrate de ser único en apariencia y diseño.

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