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Del restaurante al foodtruck a través de Crowdfunding

Realizadas el 13-03-2021 por Redacción

Aunque la situación sea incierta, más de uno puede estar pensando en la posibilidad de poner en marcha un foodtruck. Trabajar en un camión de comida es variado y te brinda la oportunidad de expresar tus talentos desde una pequeña cocina. 

El reto es que se necesita dinero para ponerlo en marcha. La pregunta por tanto es: ¿cómo recolectar suficiente capital inicial?

No todo el mundo tiene una cuenta de ahorros bien dotada o recibe una generosa herencia. Y los bancos se muestran reacios a prestar a nuevas empresas. Ahí estás, lleno de pasión y con un hermoso concepto.

Una posible idea es empezar una campaña de crowdfunding para tu camión de comida, porque el crowdfunding es una forma de recaudar dinero sin la necesidad de un banco. El crowdfunding está organizado por plataformas como Kickstarter e Indiegogo. Como emprendedor en ciernes, puedes presentar tu concepto online en una plataforma de este tipo y compartir cuánto dinero te gustaría recaudar. Cualquiera que piense que tu concepto es buen puede invertir en él. La idea es que muchas personas inviertan una pequeña cantidad de dinero, y todas estas pequeñas inversiones financien tu proyecto.

  • Piensa y luego pregunta

    La idea es solicitar dinero a inversores privados.Al igual que los bancos son cuidadosos con su dinero, los inversores solo te apoyarán si ven que tu idea es muy buena. Así que piensa detenidamente en la historia de tu negocio de camiones de comida: ¿qué lo hace único? Y en un sentido más amplio: ¿Cómo quieres dar a conocer tu historia al mundo y promocionar tu marca? ¿Y puedes hacerlo todo tú mismo? Tal vez necesites un fotógrafo profesional para las fotos de tu sitio web, un camarógrafo para una publicidad o una película de lanzamiento o un redactor para textos web y contenido de redes sociales particularmente memorables. Un concepto sólido con un plan de acción claro, presentado de manera atractiva, tiene las mejores posibilidades de éxito en una campaña de crowdfunding.

    Piensa y luego pregunta
  • Ponte una meta realista

    No eres el primer camión de comida que intenta recaudar dinero con la ayuda del crowdfunding. Déjate inspirar con las campañas de crowdfunding que preceden la tuya. Cuando ves que los foodtrucks han estado apuntando a una cantidad de 50.000 euros y no lo han conseguido, podría ser poco realista pedir una cantidad de 100.000 euros. Nada es imposible, pero el pasado a menudo te enseña una sabia lección. ¿Para qué necesitas el dinero, para el camión, un horno nuevo o un presupuesto para poner en marcha el proyecto? Considera todos los factores, como la publicidad o los costes de personal, y el coste de tu plataforma de financiación colectiva, antes de establecer el monto objetivo final. Sería molesto quedarte sin dinero después de tanto trabajo.

  • Haz atractivas las inversiones

    La idea de una inversión es generar rentabilidad a largo plazo, así que piensa en la recompensa que obtiene un invesor a cambio de darte dinero. ¿Un inversor recupera la cantidad a plazos con un poco de interés? ¿O optas (también) por bonificaciones originales, como una invitación exclusiva a la fiesta de inicio del foodtruck? ¿Una clase magistral educativa del chef? ¿O catering completo para el inversor y tres amigos de su elección? ¡Las promesas creativas y personales conquistan a los inversores!

  • Cuéntanos sobre ti

    Supongamos que ya has recaudado el veinte por ciento de la cantidad en los primeros días de la campaña. Vas con una gran sonrisa sabiendo que hay una buena posibilidad de que sobrepases la cantidad de tu objetivo inicial. En ese caso, no dudes en organizar una pequeña fiesta o evento para demostrar que estás en el camino correcto. Una fiesta de inicio de proyecto crea el ambiente adecuado para proseguir tu campaña de financiación. Invita a tus amigos y familiares a disfrutar de una comida única en tu foodtruck (si ya tienes uno). Comparte reacciones entusiastas e imágenes felices, por ejemplo, a través de las redes sociales o en tu plataforma de financiación colectiva. De esta forma le demuestras a otros inversores que tu foodtruck tiene potencial.

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