Del restaurante al foodtruck a través de Crowdfunding
Realizadas el 13-03-2021 por Redacción
Aunque la situación sea incierta, más de uno puede estar pensando en la posibilidad de poner en marcha un foodtruck. Trabajar en un camión de comida es variado y te brinda la oportunidad de expresar tus talentos desde una pequeña cocina.
El reto es que se necesita dinero para ponerlo en marcha. La pregunta por tanto es: ¿cómo recolectar suficiente capital inicial?
No todo el mundo tiene una cuenta de ahorros bien dotada o recibe una generosa herencia. Y los bancos se muestran reacios a prestar a nuevas empresas. Ahí estás, lleno de pasión y con un hermoso concepto.
Una posible idea es empezar una campaña de crowdfunding para tu camión de comida, porque el crowdfunding es una forma de recaudar dinero sin la necesidad de un banco. El crowdfunding está organizado por plataformas como Kickstarter e Indiegogo. Como emprendedor en ciernes, puedes presentar tu concepto online en una plataforma de este tipo y compartir cuánto dinero te gustaría recaudar. Cualquiera que piense que tu concepto es buen puede invertir en él. La idea es que muchas personas inviertan una pequeña cantidad de dinero, y todas estas pequeñas inversiones financien tu proyecto.