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5 consejos de venta para tu foodtruck

Realizadas el 29-03-2021 por Redacción


Para la sostenibilidad económica de tu negocio foodtruck las ventas son indispensables. La dificultad de vender es que, para promocionarte, has de buscar formas sugerentes de ofrecer tu producto. No es lo mismo decidir “Compraaaaaaa” que “¿Por qué no pruebas este magnífico plato?”. El secreto radica en ser sugestivo: todo el mundo quiere comprar, pero nadie que que le vendan. En este post te explicamos cómo ser sugestivo en las ventas de tu foodtruck. 

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    Los empleados de un foodtruck han de saber interpretar los deseos del cliente. No es lo mismo venderle una hamburguesa a un niño de 15 años que a una abuela de 80. Al niño seguro que le gusta pringosa y grasienta, mientras que a la abuela quizás le sea más sugerente una hamburguesa light, con más verdurita y más sana. Interpreta los deseos de tu cliente y adapta el menú como corresponde.

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  • Eleva la experiencia del cliente

    Los mejores vendedores/camareros elevan la experiencia de los clientes de tu camión de comida. Después del postre, recomiendale a tu cliente ese digestivo o café cortado que cierre su estómago definitivamente. El postre con un complemento final es mejor postre y muchas veces el cliente está deseando que le hagas sugerencias que él mismo tiene en mente.

    Eleva la experiencia del cliente
  • Vende el beneficio

    Hay productos que se dan prácticamente por hecho en cualquier evento de catering o fiesta con tu foodtruck. Por ejemplo, el picoteo del aperitivo o el postre con tarta (si se celebra un cumpleaños). Lo más difícil de vender son las bebidas, que suelen ser más caras que en el supermercado y normalmente son los mismos productos. Por ello, te conviene enmarcar la venta de bebidas en términos del beneficio que está obteniendo el cliente:

    “Durante esta velada, el pack de bebidas incluye dos tragos a tu gusto. Puedes elegir la mezcla de tu bebida que viene con hielo, limones y cuchara. Más fresco imposible, y, además, te rellenamos el vaso gratis a última hora de la noche”

  • Dales razones para quererte

    ¿Por qué debería el cliente comprar precisamente en tu foodtruck? A veces puedes ofrecer un descuento si el cliente compra una cantidad determinada de tu producto o, si por ejemplo, tienes demasiados brownies y quieres venderlos todos.

    “Si pides una bebida en la barra, por un euro más te damos un riquísimo brownie que hará que se te haga la boca agua”

  • Vende cosas concretas

    “¿Te gustaría añadir un postre?” o “¿Te gustaría añadir a tu pedido nuestro brownie casero con chocolate artesanal?”. Describir las virtudes de tu postre al detalle seducirá hasta a tu cliente más estoico. Piensa en una frase, edulcórala y deja que a ti y a tu cliente se os haga la boca agua solo con pensar en la oferta.

    ¿Tienes más ideas sugerentes de cómo hacer tus ventas más atractivas? Si si, nos encantaría escucharlas en info@foodtruckbooking.es. Y si no, siempre nos puedes encontrar en Facebook o Instagram para sugerirnos ideas y consejos.

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